Estos son los sencillos pasos que nos proporcionó la profesora para usar la Zprint:
Primero se enciende la máquina, esto se hace con el botón que se encuentra en la parte posterior de la máquina.
Se tiene que bajar el contenedor, esto se hace presionando la flecha de feed hacia abajo.
El polvo para la máquina se toma de la parte inferior de la misma que contiene los sobrantes o directamente de la cubeta.
El polvo se esparce por todo el molde hasta alcanzar la altura de la pieza, después de esto se tiene que aplanar manualmente.
Se vuelve a subir el contenedor hasta el tope con el botón de spread. Las cámaras de alimentación y de construcción tienen que quedar niveladas y aplanadas.
Antes de mandar a imprimir se deberán checar los niveles del bote de la tinta, este tiene que estar vacío o con espacio suficiente, y el binder tiene que llegar al cuello.
Se abre el software (inicio, programas, zprint6.3), después abres tu archivo, y se acomodan las piezas procurando colocar la pieza en la parte inferior de cubo y hacia arriba sucesivamente, después de esto aparecerá un recuadro donde se tiene que seleccionar la opción de serial part. Al a ver realizado esto, se elegirá la opción de entire build y se oprimirá ok. Por último aparecerá un recuadro diciendo last check before printing, se oprime ok y quedará listo.
Se debe sacar cuidadosamente la pieza con las brochas. El polvo sobrante se pasa a la cámara de alimentación cerniéndose. Una vez afuera la pieza se debe pasar a la cabina de soplado, una vez que la pieza esté limpia se cubrirá con la resina o la solución salina